Todas las Voces
 
 
Per-Andina // Educacin
28.06.2016 Per
 

CADE Universitario se inicia maana y tiene como tema principal la innovacin

Entre mañana y el sábado 2 de julio se realizará en Lima el CADE Universitario 2016, el encuentro anual de jóvenes organizado por IPAE Acción Empresarial, que en esta oportunidad enfocará las exposiciones y debates en la innovación para el desarrollo del país.

 
 
 
 
 
Loading. Wait please...
 

Lima, 28-06-16 (Andina).- Según informó Azucena Gutiérrez, presidente de CADE universitario, este evento reunirá a más de 600 de los mejores estudiantes de universidades e institutos, públicos y privados provenientes de todas las regiones, así como autoridades como los ministros de Educación y de la Producción.

"La innovación es el tema central porque es importante para el desarrollo del país y es importante que los jóvenes se involucren, con sus posibilidades y desafíos. Creamos cosas nuevas y cada vez nuestra participación es más activa", refirió en diálogo con Andina.

En esta edición se busca involucrar a los jóvenes, a través de iniciativas innovadoras, donde puedan inspirarse, transmitir sus conocimientos, empoderar un rol protagónico, diseñar soluciones innovadoras, conectarse con organizaciones e integrarlos a una comunidad de cadeístas interesados en generar acciones en pro del país.

El programa ofrece sesiones temáticas y conferencias con el formato TED talk, que estarán a cargo de reconocidos profesionales como Carolina Trivelli, Carlos Heeren, Fernando Tuesta, Alberto Verme, Piero Ghezzi (ministro de la Producción), entre otros. 

Ellos expondrán diferentes temáticas referidas a oportunidades y desafíos para avanzar hacia el desarrollo, reforma institucional y política, el Perú desde una perspectiva global, la innovación como ventaja competitiva.

Asimismo, será un evento para dar a conocer iniciativas innovadoras y de compromiso con el desarrollo del país en diferentes ámbitos de actividad, a cargo de Marino Morikawa, científico peruano de una prestigiosa universidad de Japón, quien logró erradicar la contaminación de una laguna peruana en sólo dos semanas.

Igualmente, Teresa Boullón, directora general de la empresa social “Un Millón de Niños Lectores”, quien hace un par de años se propuso la tarea titánica de crear mil bibliotecas en igual número de colegios; Jorge Yzusqui, fundador de los colegios Innova Schools con un alto nivel educativo.

Ha sido invitado también el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien hará un recuento de las diferentes medidas para mejorar la educación peruana, como el Laboratorio de Innovación y el Plan Selva, entre otros. Congresistas electos como Indira Huillca y Alberto de Belaúnde también han sido invitados.

Se ha anunciado la presencia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien deberá realizar una exposición de su visión de los jóvenes para los próximos cinco años, el jueves 30 al mediodía.

El evento se realizará en la Escuela-Naval de la Marina de Guerra del Perú – Callao. También será difundido por redes sociales y vía streaming, vía la web www.ipae.pe/cade-universitario/2016

 
 
 
 
Las noticias de la Patria Grande